Somos la Iglesia Internacional Reformista, una COMUNIDAD MUNDIAL PROTESTANTE para todo el hispano- hablante alrededor del mundo.
Basamos nuestras posturas en la razón, la historia y los hallazgos comprobados de la ciencia. Por eso, todas nuestras posturas están sujetas a ser cambiadas, modificadas, y anuladas conforme a los nuevos hallazgos comprobados de la historia y las ciencias que dicten una realidad diferente. No pretendemos que nuestras declaraciones sean tomadas como verdades absolutas o dogmas.
Creemos en la paz y en la sana convivencia humana, sin distinciones sociales, en la igualdad y libertad para ser felices, en el respeto mutuo sobre toda diferencia de opinión. Rechazamos la violencia en todas sus manifestaciones.
Reconocemos que cada cual tiene el derecho y la libertad de creer lo que quiera, y respetamos ese derecho y libertad. Al mismo tiempo, esperamos que nuestro derecho y libertad también sean respetados. Nos oponemos a toda imposición dogmática religiosa que atente contra la libre voluntad del ser humano.
Consecuentemente, conforme a nuestra postura que todo individuo tiene derecho a practicar su religión libremente, no interferimos de ninguna forma en cohibir el derecho de cada cual practicar su religión privadamente o como decida hacerlo, pero independientemente y separada de toda relación con nuestro nombre e iglesia.
Revisado y modificado: 18 de Marzo 2023.